/** * @package _tk */ ?>

Excesivo precio de emisión de HCG: solo apto para inversores a largo plazo

HCG Issue Pricing is Steep Only Long-Term Investors Need Apply

A menos que tenga aguante para invertir a largo plazo, la oferta pública inicial de Healthcare Global Enterprises no le conviene. Según las últimas valoraciones, los precios serán altos y las ofertas solo procederán de aquellos inversores con capacidad y medios para resistir los baches del camino.

Hablan los analistas de SMC

La evaluación corre a cuenta de los brókeres destacados de SMC Investments & Advisors. La declaración se publicó después de que HCG anunciase la oferta de hasta 18,2 millones de acciones en venta por parte de los accionistas actuales y capital social con emisiones de hasta 11,6 millones de rupias. PIOF, filial de Azim Premijis PremjiInvest, es una de las accionistas que colocará acciones en venta. La compañía posee actualmente el 21% de las acciones de Healthcare Global Enterprises disponibles.

Precios de Emisión de HCG

El precio de la oferta pública de venta (OPV) se establece en 205-218 rupias para la emisión de cierre del viernes. El precio pre-emisión se sitúa en el EV/EBITDA de 22,25 veces en sus ventas FY16E, mientras que el precio pos-emisión seguirá siendo un EV/EBITDA de 25,15 veces en sus ventas FY16E. 

Factores en juego

La oferta puede derivar de los dispares resultados de los niveles de producción de la empresa. Mientras que sus líneas superiores están aumentando, las líneas de fondo siguen siendo bajas. Por esta razón, la emisión está disponible para cualquier persona. HCG tiene un gran potencial de crecimiento. Son los precursores de tratamientos contra el cáncer y su investigación y desarrollo de la fertilidad prometen mucho rendimiento en el futuro. Actualmente, HCG posee el mayor número de licencias de la Junta Regulatoria de la Energía Atómica   (AERB) para centros privados de tratamiento del cáncer.

¿Invertir o no invertir?

El índice de la deuda de HCG a finales de 2015 era del 1,25%. Es alta para la industria y significativa (el promedio fue de 0,51%), pero la sede principal de HCG en Bangalore observó un gran pico en los ingresos solo a partir de noviembre de 2015. Los analistas de SMC advierten a los inversores que solo den el paso si pueden soportar la fase negativa que está experimentando la compañía. Si HCG consigue diversificarse y ampliar su red actual, es probable que estas acciones se revaloricen y valgan mucho con el tiempo.